martes, 16 de febrero de 2010

Pita rellena

Esta es una receta de mi amiga Kisa...y nos gustó mucho. Yo la he tuneado porque la receta original lleva ajo en polvo y jamon serrano con tomate.
Gracias Kisa.

Ingredientes:


125ml de leche
250grs de harina de fuerza
6 g.  de levadura seca
8grs de sal
2grs de azúcar
25grs de mantequilla
1 huevo
1 huevo para pintar la masa

Relleno: jamon york y queso, y atun con tomate.

Preparación en la Chef o matic

masa madre: cogemos la mitad de la leche (tibia) y la ponemos en la chef o matic, despues añadimos 60grs de  la harina  y lo añadimos a la cubeta y la levadura, seleccionamos el programa 51  y cuando termine lo dejamos reposar 20 minutos. Después de este tiempo añadimos a la masa la leche restante también tibia, la mantequilla en pomada, el huevo batido, el azúcar, el resto de la harina y la sal Seleccionamos el programa 13 de la chef o matic ( amasado y levado. dura 1 y 35 minutos), cuando finalice sacamos la masa y  amasamos con la mano un poco para sacar el aire que tieney con un rodillo estiramos la masa y le damos forma de pizza en círculo.Cortamos la masa haciendo triángulos y en cada triangulo ponemos el relleno que queramos y enrollamos desde la base gruesa hasta la delgada .

En la Fusion cook:
Cuando estén todas cogemos la cubeta y la pincelamos con aceite de oliva, ponemos las masas con la forma y rellenas dentro dejando espacio entre ellas para que leven  y se junten. Lo dejamos levar tapado hasta que doble el volumen. Entonces pincelamos con el huevo batido tapamos y con válvula abierta y seleccionamos menú horno a 150º durante 22 minutos. Cuando termine lo sacamos y dorarmos 5 minutos  al horno..

No hay comentarios: