domingo, 20 de febrero de 2011

AZÚCAR INVERTIDO TMX

Mucha veces he visto recetas, como los donuts, que están hechas con azúcar invertido, y claro..nunca las he hecho porque no tenía,jajaja. Un día, vi la receta en el blog Cocinando con Kisa y la he tenido en la mente mucho tiempo....y hoy, la he preparado. Aquí os dejo la receta de kisa, que a su vez la copió de Pepi (las cosillas de islacris). Os recomiendo que visiteis sus blogs si no los conoceis que son estupendos!
      El azúcar invertido sirve para que las masas que hagamos aguanten más tiempo blanditas...vamos, que hace la función de conservante....
Para más detalles pinchar sobre el enlace de la receta de Kisa que ella os da una explicación magnifica!
Se elabora con los siguientes ingredientes:
700g de azúcar
300g azúcar
2 sobres blancos de gaseosas hacendado
2 sobres lilas de gaseosas Hacendado
Se pone en el vaso de la tmx el agua y se calienta 6 min. a 80º. Cuando haya llegado la temperatura a 60º se echa por el brocal el azúcar y cuando alcance 80º los sobres blancos. Cuando acabe el tiempo dejamos enfriar un rato y cuando haya bajado a 60º la temperatura le añadimos los sobres lilas...entonces se hará una efervescencia y ya está hecho. Se guarda en un bote y listo para usar..
    Ya os diré cuando lo use.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Humbe, a mi e pasa lo mismo, veo muchas recetas de azúcar invertido y no las hago por no tenerlo, con lo fácil que me lo has puesto, lo prepararé. Has puesto en los ingredientes dos veces azúcar!! bss

meigauxia dijo...

Tanto el azúcar invertido como el perlado lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo, estaré pendiente para ver que haces!
Bicos

Isabel dijo...

Lo preparé el viernes, mañana quiero hacer helado.
A ver qué tal

Sebeair dijo...

Ya te dijeron que pusiste las dos veces azúcar, mira me copio la receta la hice el año pasado en un cazo y me salió bien pero a los dos o tres meses se puso de color blanco y ya no sabía si valía o no y lo tiré. un beso.

La casita dijo...

Humbe ¡¡yo no se la había visto ni a Olga ni a Pepi!! Me parece una receta genial y además en la thermo, ¡¡la preparo segurísimo!!

Besitos

mari dijo...

que tendras pemsado hacer con eso bixooooooooooo jajaja