domingo, 13 de febrero de 2011

MICHIRONES CON OREJA Y DELICIAS DE MORCILLA FC

El domingo pasado hice unos michirones y me salieron riquisimos!Eso si, no son aptos para dieta,jajaja
Os voy a poner los ingredientes:
Habas secas en remojo (unos 3 o 4 dias)
Chorizo picante
oreja
delicias de morcilla Rios
un hueso de jamón con carne
Laurel
Elaboración:
En la cubeta de la Fussioncook ponemos un litro de agua y cocemos la oreja menu manual 10 minutos. Despresuramos, sacamos la oreja y la troceamos en trozos pequeños. Añadimos a la cubeta el resto de ingredientes menos las delicias de morcilla. Vemos que el agua cubra las habas y programamos menú manual 60 minutos. Parece mucho tiempo pero es que las habas secas suelen ser bastante duras...y en casa nos gusta que estén a punto de deshacerse. Una vez acabado el tiempo, se despresuriza, se añaden las delicias de morcilla y se programa cinco minutos más. Despresurar y servir. Os dejo la foto del pecado:

Espero que os hayan gustado.

5 comentarios:

Sebeair dijo...

ay qué rico tiene que estar las bolitas de morcilla fue lo que más ne gustó de todo lo que envió embutidos rios. ayer por la noche se veía en tu blog el acuarios y hoy no lo veo andeandará..... besos.

Isabel dijo...

Qué bueno, adelgaza? ;-)
Pues me lo llevo!!

ROCIO dijo...

Vaya potaje que has preparado con las delicias de morcilla!!! se ve delicioso desde luego. Para hartarse de mojar pan. Que bueno madre!
Un beso.

orquidea59 dijo...

Madre que plato. A que no engorda?. Pero se ve rico, rico.
Beso

Micaela dijo...

Jolines!!!! Michirones!!! mi madre como buena murciana los hacia de vez en cuando y yo hace que no los como, un montón. Pues mira mañana voy a comprar y los hago en unos dias, eso si, sin grasita, que no me conviene por lo del colesterol jajaja.

Besitos