martes, 24 de mayo de 2011

MERMELADA, SORBETE Y ALMIBAR DE ALBARICOQUE

En mi pequeña huerta tengo un árbol de albaricoques que todos los años da muchisimas piezas....y claro, algo tengo que hacer para gastarlas...

MERMELADA
ya sabeis...
1 kilo de albaricoques
1 limón
500g de azúcar
1 cucharada de agar agar
en la tmx he puesto todos los ingredientes...he programado para trocear un poco en vel 4. y luego media hora en vel 1 temp. 100º con el cubilete abierto...me han salido varios tarros...

SORBETE
poner 400g de albaricoque sin hueso
200g de azúcar
1 limón
800g de hielo
triturar en vel 7 la fruta con el azúcar...añadir el hielo y triturar hasta que no suene el hiele. servir...


ALBARICOQUE EN ALMIBAR
1 litro de agua
200g de azúcar
la piel de un limon
1 ramita de canela
1 kilo  albaricoques sin hueso
poner el almibar a hervir durante unos cinco minutos en la fc en 180º. Añadir un kilo de albaricoques sin hueso y dejar reposar en el almibar 3 horas. Sacar la fruta y volver a hervir unos 5 minutos más. Meter en botes esterilizados la fruta y el almibar. dejarlos boca abajo 24h  para que hagan el vacio.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Qué pinta tiene el sorbete... Impresionante

capisi dijo...

Que maravilla , me llevo las recetas , gracias, un besico.

deleyn dijo...

Humbe ,pero que tres recetas mas buenas ,desde luego que hay que aprobecharlo todo y esos albaricoques de tu huerto tienen que ser miel.

Besos guapa.

Sebeair dijo...

Si estuviera más cerca me iría a tu casa a robarte albaricoques lo confieso jajaja. Como no estoy me conformo con apuntar tu manera de hacer los sorbetes, mermeladas, bueno todo que ya sabes que estoy en periodo de rodaje con la thermomix a ver si le voy cogiendo el punto, un besito.