miércoles, 2 de noviembre de 2011

COCA DE CALABAZA TMX Y HORNO CONVENCIONAL

Ayer hice esta coca de calabaza con las calabazas que he recogido de mi cosecha. Os la recomiendo..es la mejor que he probado nunca. La receta la he cogido del blog Cocinando con loli.
Os dejo los ingredientes:

- 400 Gr. de calabaza
- 400 Gr. de azúcar (yo unos 300g)
- 400 Gr. de harina
- 4 Huevos
- 280 Gr. de aceite de girasol
- 2 Sobre blancos y 2 azules de gaseosas
- 1 Sobre de levadura royal
- Azúcar y canela para espolvorear
Elaboración:
Asar la calabaza en el micro, a trocitos y sin piel, durante unos 6 min o hasta que esté blandita.
Echar en el vaso de la tmx junto al aceite, azúcar y huevos y mezclar en vel 6 hasta que quede una pasta fina y sin grumos.
Mezclar mientras en un bol la harina con las gaseosa y la levadura y echar en el vaso. Mezclar a vel 6 hasta que se integre todo.
Preparar un molde y poner en el horno precalentado a 180º unos 30-40 min. Pinchar siempre con un cuchillo para asegurarnos de que esta bien echa. Yo le puse azúcar encima para decorar. BUENISIMA!

8 comentarios:

Noelia dijo...

qué coca tan buena! tiene una pinta impresionante!

Magon dijo...

¡ Que maravilla de coca! mañana compro una calabaza.

Besos

ROCIO dijo...

Me encanta Humbe, yo nunca había comido calabaza en dulce hasta que no hace mucho hice un bizcocho, que ni puse en el blog, porque cayó de inmediato. Así que ahora me guardo tu receta para la próxima.
Un besito guapa.

deleyn dijo...

¡¡¡Buenísima!!!

en casa es la que mas gusta por lo jugosa que queda.

Un beso.

Daveiga dijo...

Buenos días Humbe!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

meigauxia dijo...

pues debía estar deliciosa, pena de un trocín.
Bicos

Olga dijo...

Vaya coca mas grande que te ha salido , seguro que no quedaron ni las migas
mil besosssss

Daveiga dijo...

Hola de nuevo Humbe!! Hasta el 15 de Diciembre tenemos en marcha un concurso de recetas solidarias elaboradas con alguno de nuestros productos. Los ganadores recibirán un lote de productos gallegos. Por cada receta recibida enviaremos un lote de productos Daveiga al Banco de Alimentos de Lugo. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Aguardamos vuestra participación y mucha suerte a tod@s!!