sábado, 8 de enero de 2011

CORONA DE NARANJA FC y TMX

Es la primera vez que me decido a hacer un bizcocho en mi fusi con molde de silicona. Y la verdad es que me he quedado asombrada...ya vereis el por qué. Es la receta que he usado varias veces, para la coca con forma de árbol de navidad, las berlinas, etc....ya que mis hijas sólo comen este bizcocho ya que no está muy dulce (les gusta más el salado).
Os vuelvo a poner la receta porque he hecho una variación:
INGREDIENTES:
1 naranja entera sin pelar
250g de azúcar (yo pongo 200g)
1 yogur natural (yo he puesto uno de vainilla de mercadona)
100g de aceite de girasol
3 huevos
250g de harina
1 sobre de levadura royal
1 pizca de sal
ELABORACIÓN
Echar en el vaso de la tmx la naranja, los huevos y el azúcar. Programar 3 min, 37º vel 5. De esta manera se hará muy esponjoso. Añadir el aceite y el yogur y mezclar unos segundos en vel 2 y media. A continuación poner la harina, levadura y por ultimo la pizca de sal.

En la Fc poner el molde de silicona pincelado con un poco de aceite de girasol. Echar la mezcla del bizcocho e introducir en la olla. A continuación programar Menú Horno 160º unos 55 minutos (ya que tiene mucha cantidad de masa).

aquí con la masa dentro
aquí ya está hecho y lo dejamos reposar hasta que temple antes de desmoldarlo...

 De esta manera se hace lentamente y sale muy esponjoso que es lo que me ha sorprendido....mirad cuantas burbujas han salido...
Repetiré con este molde!me ha encantado.
ahora está calentito...hasta después de comer no podré probarla,jaja
A qué ha quedado preciosa?
por cierto, la luz es natural...hoy hace un día muy soleado...
y perdonad por tanta foto pero es que me he emocionado con el bizcocho,jaja

14 comentarios:

Sebeair dijo...

Qué bonitas las fotos y qué bien quedan queda el bizcocho en el molde, una chulada me encanta y pusiste tantas veces esa receta que me la copio que en casa les encanta con limón a ver si este también gusta y te lo copio en el mismo molde que yo también lo tengo, muchísimos besos para los cuatro.

isabel dijo...

Estoy alucinando Humbe, menudo bizcocho, tengo que probar hoy mismo

meigauxia dijo...

jajajajajajaja.
No te lo vas a creer pero acabo de hacer una entrada con el molde igual al tuyo, de dónde habrá salido tanto molde igual?jajajajajaja
Te ha quedado muy bien y lo pienso copiar, será el próximo que haga.
Bicos

La casita dijo...

Humbe, ¡qué ese molde lo tengo yo también!!! ja,ja,ja!!! Te ha quedado un bizcocho chulísimo y con una pinta deliciosa. Tengo que probarlo.

Besitos

Tito dijo...

Humbeeee!!!! pedazo bizcocho madre míaaaa!!! te ha quedado precioso y seguro que riquísimooooooo!!! ainssss un cachín pordiossssssss!!!!

que tengas un maravilloso finde!!

;-)

Tito dijo...

Humbeeee!!!! pedazo bizcocho madre míaaaa!!! te ha quedado precioso y seguro que riquísimooooooo!!! ainssss un cachín pordiossssssss!!!!

que tengas un maravilloso finde!!

;-)

Humbe dijo...

Hola La casita!
es una chulado de molde verdad???
a mi me encanta!
pruebalo, veras que rico!
graciasssss

Humbe dijo...

Titoooooo
para alla va un cacho!jajaja
graciassssssss
que pases un buen finde tu también!
besossss

AYNA dijo...

Pero que delicia de bizcocho, no me extraña que a tus niñas les encante y la forma preciosa, un besazo guapísima.

Unknown dijo...

Si que te ha quedado espectacular, me parece que este molde lo tengo y aún no lo he probado en la fussi, tomo nota.
Un besote

miren dijo...

Ohhhhhh, este bizcocho es un escándalo.

Verónica Cava Blanco dijo...

Te ha quedado fabulosa en serio ajajaj yo quiero he!!!

ROCIO dijo...

Me encanta ese molde Humbe, y el bizcocho se ve tan esponjosito que tiene una pinta mortal. Por cierto las fotos estupendas, eres una artista guapa. Un besote

Da & Mer dijo...

mmmmm!! delicioso, es la primera vez que entro en tu blog y me quedo a merendar, me encanta, si no te importa me apunto la recetita por que va a caer si o si,

Mil saludos y encantados!! Da y Mer