domingo, 20 de marzo de 2011

MONAS DE PASCUA TMX

Este año he querido hacer yo las monas o panquemados para mis enanas....
Buscando en los blogs a los que sigo vi en el blog VelocidadCuchara una receta que me gustó mucho.
Mi intención era dejar la masa levando todo el día y por la tarde hacer la forma y dejarlo reposar toda la noche en el horno ahora que no hace mucha calor..y por la mañana hornear....
Peroooooooo..la tarde se alargó y llegamos a casa a las 12 de la noche,jajaja...así que solo le di forma a dos y a las otros trocitos les di la forma normal....
Tengo que decir que han salido muy ricos porque acabamos de probar uno al que no le había puesto huevo en el centro y está delicioso.
Os pongo la receta: (yo he puesto ingredientes nuevos que os pongo en otro color...)
Ingredientes:


125 grs. mantequilla o margarina
200 ml. leche
25 grs. levadura prensada
85 grs. azúcar
1 sobre de azúcar vainillada (Yo no se lo puse)
2 huevos (120gr.)
550gr.harina de fuerza
un chorrito de agua de azahar
ralladura de una naranja

Elaboración
Ponemos en el vaso la mantequilla con la leche y programar 3 min temp. 37º, vel 1.

Añadimos la levadura y mezclamos 20 segundos en velocidad 5.

Agremos el azúcar, los huevos y la mitad de la harina y mezclamos 20 segundos en velocidad 5. Después ponemos la otra mitad de la harina y se mezcla a velocidad 5 otros 20 segundos más.

Y por último amasamos 3 minutos a velocidad espiga. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal.

Despúes le damos la forma que deseemos y dejamos levar de nuevo.

Encendemos el horno a 200º y cuando esté lo bajamos a 180º y metemos nuestras monas pinceladas con huevo y espolvoreadas con azúcar. Dejar hasta que esté dorado.
Buenísimassssss

4 comentarios:

Mª José dijo...

Hala halaaaaaaaaa que bien te han quedado¡¡¡¡ ya podrías enviarme una por mensajero jajajja

Espero que lo pasases ayer muy bien ;)

Besitosss

Magon dijo...

¡Que bonitas y que ricas!

Besos

Sebeair dijo...

vaya miga más rica tiene que ganas tengo de probarlas, besos.

meigauxia dijo...

Que cosa mas deliciosa! Pásame unas cuantas!
Bicos