domingo, 6 de marzo de 2011

DONUTS TMX

El otro día vi en MR unos donuts y decidí hacerlos para ver que tal salían....y tengo que decir que salen buenísimos! Me falta un ingrediente que creo que es esencial:las semillas de cardamomo, pero aun así me han sorprendido!Aquí os dejo el enlace de la receta que copie de MR:
Receta de donuts de Mundo Recetas por Goizalde
Y aquí os la escribo tal cual la escribió ella porque están muy bien explicada:

INGREDIENTES (Para unos 20 Donuts, según tamaño)
Para los Donuts:
10 – 12 cápsulas de semillas de cardamomo
piel de 1 naranja (solo la parte naranja, lo blanco amarga)
220 gr de harina floja o de repostería
80 gr de harina de fuerza o de panadería
1 cucharadita pequeña de sal
80 ml de leche
40 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca
30 gr de azúcar invertido
1 huevo
aceite de girasol para freír los Donuts
Para la glasa:
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de agua
6-8 cucharadas de azúcar glas (vale el casero)
ELABORACIÓN
Poner estas bolitas negras en el vaso junto la piel de naranja, la harina y la sal y triturar bien en vel máxima, unos 30 seg para que todo esté bien fino. Reservar.
Sin lavar el vaso echar la leche, la mantequilla y el azúcar invertido y templar 3 min, 37ºC, vel 1. Añadir la levadura, mezclar 10 seg en vel 6. Agregar ahora el huevo y otros 10 seg, vel 6.
Mezclaremos ahora con lo reservado anteriormente (cardamomo + piel + harina + sal) 30 seg en vel 6. Amasar 2 min en vel espiga. Tapar el vaso con una toalla o similar y dejar reposar 1 hora y media. Sacar la bola del vaso, estirar con el rodillo y cortar los Donuts: con un cortapastas le daremos la forma exterior y con un tapón o algo similar cortaremos el círculo central. Los recortes que nos quedan se vuelven a amasar, se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar.
Precalentar el horno a 40-50ºC , apagarlo y meter los Donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos, estar atent@s), aprovechando el calorcillo del horno. Si tenéis más tiempo, los podéis dejar levar en el horno con la puerta cerrada pero sin nada de calor, a temperatura ambiente, en este caso puede que necesiten 1 hora o más.Para la glasa: derretir la mantequilla en el microondas en un bol, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien. Agregar el agua y seguir mezclando. Ir añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada.

Freír en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.
Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasa para que la absorba.

                                                                     OS LA RECOMIENDO!

5 comentarios:

Tito dijo...

Humbeeeeee!!!! te han quedado geniales!!! pero yo estos no los podría hacer ni de broma!

Imagínate que me salen bien....!

Serían mi perdición! jajajaja!!!


;-)

sebeair dijo...

me apunto la receta yo si tengo el cardamomo que me mandó mi AI choconata. Solo los hice una vez con otra receta y nos gustaron mucho a ver qué tal estos, un beso.

La casita dijo...

¡¡¡Qué ricos!!!Me encantan los donuts, solo los he hecho en una ocasión y no me apasionaron. Probáré con tu receta!!

Besitos

meigauxia dijo...

No tengo el dichoso cardamomo pero aún así la copio que deben estar buenísimos.
Bicos

mari dijo...

trae pa ca ahora mismo que tu estas a dienta hobreyaaaaa!!! ummmmmmmmm que pinta mas rica por favorrrrrrrrrrr