domingo, 27 de marzo de 2011

PAN HOJALDRADO


El otro día, hablando con Kisa sobre panes y masas, me recomendó que hiciera el pan hojaldrado. Ella cogió la receta de Hilmar (Mis recetas favoritas). Me dijo que salia muy rico y muy crujiente. Y bueno, le he hecho caso...

Yo he cambiado un poco la forma de hacerlo..ya que no me daba tiempo en un día a que levara. Así que lo he hecho en dos días dejando levar la masa en la nevera.
Aqui os pongo la receta:
si pinchas aqui verás el paso a paso de Kisa que es magnifico!
Masa madre o prefermento
50 g de harina normal
30ml de agua
2 g de levadura fresca
                                                                     Se hace una bola

                                                  La dejamos reposar 1 hora y 30 minutos. Queda así.

Ingredientes para la masa final
180g de harina de fuerza
70g de harina integral
125g de agua
media cucharadita de aceite de oliva
10g de levadura fresca
5g de sal
el prefermento hecho anteriormente
Elaboración
En la cubeta de la chef o matic echamos el agua con la levadura disuelta, el prefermento, el aceite, la harina y por último la sal. Se amasa en programa 51 que dura 6 minutos. A mi me gusta hacerlo dos veces.
Es entonces cuando yo lo he metido en un tuper y lo he dejado levar lentamente en la nevera toda la noche.
Por la mañana lo he desinchado amasando y lo he estirado como explica Kisa en su blog..y le he hecho los pliegues pincelando con aceite de oliva. Os invito a que veais su paso a paso, ya que a mi no me daba tiempo a hacerlo...
Lo he dejado en el horno levar a 50º. ah! Kisa ha hecho su pan gordito con mucha miga, pero a mi me gusta más en forma de barrita...otro tuneo.

(mi bandeja de horno para pan está hecha un asco..no saltan las manchas)
Y cuando ha levado he subido la temperatura a 200º hasta que se ha dorado. Siempre poniendo una bandeja con agua en el interior para que evapore y salga la corteza más crujiente.
Y aquí teneis el resultado. La verdad es que ha salido original, verdad?

12 comentarios:

orquidea59 dijo...

Que en la lista de blogs, sale la foto y aqui no.
Que raro no?
Pero viniendo la receta de Kisa, te habrá salido estupendo el pan hojaldrado.
Besos

orquidea59 dijo...

He vuelto a ver si estaba la foto, pero no.
Más besos

Humbe dijo...

Hola Orquidea...
es que no se que pasa que cuando pongo la foto no sale..sale cuadrados pequeños...y edito para ver y me ha reducido la foto a pequeño a automaticamente...no se que pasaaaa...buaaaaaaaaaa

Humbe dijo...

por fin me funcionaaaaaaaaaaaaa
ya podeis ver las fotos!

Olga dijo...

Aque esta bueno , es un vicio este pan se come solo
mil besossssss

Humbe dijo...

hola kisaaaaa
ya ves, esta muy rico!
gracias por recomendarmelo!
besosssss

Unknown dijo...

que buenoooo!!!!! yo quierooooo mañana lo hago si falta y te cuento!! bss

Mª José dijo...

Ay ayyyyy por fin la foto¡¡¡¡¡

Si es que me tenéis de los nervios con el blog jajaja
Weno me alegro que se haya resuelto y te libras de que me "agencie" tu pan porque estás lejos que si no lo pillo y salgo corriendo jajaja

Besitossssss

Humbe dijo...

Hola Bimba!
hija a ver si me da tiempo y me paso por tu blog!
muchas graciassssssssss

mjcoria!
me ha cosado, eh?
pero con lo cabezota que soy lo he conseguido,jajaja
graciasssssss

Humbe dijo...

Hola Bimba!
hija a ver si me da tiempo y me paso por tu blog!
muchas graciassssssssss

mjcoria!
me ha cosado, eh?
pero con lo cabezota que soy lo he conseguido,jajaja
graciasssssss

Humbe dijo...

Hola Bimba!
hija a ver si me da tiempo y me paso por tu blog!
muchas graciassssssssss

mjcoria!
me ha cosado, eh?
pero con lo cabezota que soy lo he conseguido,jajaja
graciasssssss

Sus dijo...

Qué originales panes. Me apunto la receta, gracias!