lunes, 27 de diciembre de 2010

PAN AROMÁTICO DE XAVIER BARRIGA

Hoy he hecho este pan para estrenar mi regalo de reyes, el libro del pan de Xavier Barriga. Es muy chulo, la verdad..y me estoy enseñando muchas cosas. He vuelto a utilizar el bannetonne..El mio de 500g...y el pan que he hecho hoy es de 250g porque he usado la mitad de los ingredientes para probar, ya que nunca he hecho un pan arómatico.El nombre ya lo he entendido..ha dejado un aroma en la cocina buenisimo!
Os voy a poner los ingredientes que he puesto yo...la mitad de lo que ha usado en su libro...
Ingredientes:
250g de harina de fuerza
160g de agua templada
5 g de levadura fresca
sal
ralladura de naranja y limón
una pizca de nuez moscada
una pizca de canela
He amasado todos los ingredientes en la chef o matic, dos veces en el programa 51 que dura 6 minutos...
Lo he puesto encima de la mesa enharinada, he estirado con rodillo y he plegado la masa...Podeis ver como en la masa se ven los puntitos de las ralladuras...
Lo he dejado levar en el banetonne..y mientras se iba calentando el horno a 220º (el mio tarda una eternidad en calentar..puff)...y cuando está, lo he bajado a 190º...para entonces el pan ya había levado. He puesto un cuenco con agua en el horno para crear humedad...y he metido el pan... Cuando ha dorado, una media hora, lo sacado y a enfriar en una rejilla....Buenísimo! os dejo un paso a paso...
y perdonad por tantas fotos, es que me emociono con estos panes,jaja

6 comentarios:

Sebeair dijo...

me encantaaaa que bien se te dan las masas y como sigas poniendo el baneton se me terminará antojando a mí también que a mí no me salen las formas nunca. Y de perdón pro tantas fotos nada mira a mí me aclaraste como hay que colocar la masa para levar que eso yo no lo sabía con las dobleces para arriba, besitos.

Humbe dijo...

Hola sebeeee
pues hija, el banetone me ha encantado...cuando sea rica me compraré mas,jaja porque me gusta mucho como sale la corteza y como leva dentro de él. es una chulada!
muchas graciasssss
besosssssss

La casita dijo...

Buenísiiimoooooo!!! Mira que tenía ganas yo del libro del Barriga. Primero probaré con la que tu has puesto y luego ¡a ver si cae!!

Besotes

Humbe dijo...

hola La casita...
yo también le tenia ganas al librito..y me ha gustado mucho!
muchas graciassssssssss
besosssss

mari dijo...

muerrrrrrrrrrrrrrtecica mas dejao con esos panes tiaaa que pinta tienen ummmmmmm tengo yo ganas de tener un chisme de esos para el pan en cuanto pueda me lo compro que el pan sale con una pinta estupenda,besos

Humbe dijo...

hOLA mari!!
pues es una chulada el cacharrito,jajaja
salen los panes como si fuesen de profesional,jajaja
graciasssssss
besossss