sábado, 11 de diciembre de 2010

TURRON DE DÁTILES Y NUECES FC

ESTA RECETA la he cogido del blog de Canelona (canecositas) y la he adaptado a la fc....

Ingredientes:
150 g de datiles deshuesados..yo de mercadona
nueces peladas. yo de mercadona
60 g de azucar
un pelin de agua (3 cucharadas soperas)
los ingredientes que tenia canelona son el doble....yo para probar he usado la mitad...que da para una tableta pequeña....
os pongo la elaboracion paso a paso...
primero la foto de las nueces...
datiles troceados...
programamos menu manual 3 min a 110º y echamos el azucar y el agua...

y seguidamente los datiles echos trocitos......
con una paleta vamos damos golpecitos a la mezcla para que los datiles se vayan desaciendo....
cuando tengamos ya una pasta añadimos la mitad de la bolsa de nueces y mezclamos bien....
lo sacamos de la olla y lo ponemos en un recipiente que se parezca a una tableta....

lo normal es usar oblea, pero no tenia...asi que sin nada....
lo repartimos y dejamos enfriar....
yo ahora lo tengo enfriandose....

espero que os guste, es muy facil de hacer...

9 comentarios:

José Manuel dijo...

Nunca me he atrevido con el turrón, que aspecto tan rico tiene.

Saludos

isabel dijo...

Te copio hoy mismo, y además en la FC!!!
Voy a por los dátiles!

Mari Carmen dijo...

Es una idea fantástica. Me imagino que esta misma versión con almendra también estará riquísima. Besitos.

Humbe dijo...

jOSÉ mANUEL....
es muy facil, tienes que intentarlo un día!que a ti te sale todo genial...y verás como ya no compras ninguno,jaja
besossssss

Humbe dijo...

Hola Isabel!
ya verás que rico y que facil de hacer!
besosssss

Humbe dijo...

Hola mari carmen!
si en versión almendra se parecerá al pan de higos pèro con dátiles,jaja
besosssss

Sebeair dijo...

estoy con la boca abierta no sé si la daré cerrado antes de acabar de escribir, jaja. me encanta tiene una pinta fantástica y de paso me descubriste las nueces granillo que nunca las viera en mercadona pero a partir de ahora me fijaré. un 10 besitos.

Ernestina tina777 dijo...

Otro delicioso turrón, y gracias pòr hacerlo en fc y con un paso a paso.

Besos.

mari dijo...

esta tarde no porque no tengo tiempo ni de verme pero mañana mismo lo estoy haciendo que he comprado hoy las nueces a caso hecho para el turron jajaja,besos