viernes, 24 de diciembre de 2010

PAN CON PREFERMENTO DE UVAS PASAS

Tengo que confesar que me he enamorado de este pan...Un día, hablando con mi amiga Kisa, me comentó que había hecho este pan y le gustó muchisimo...Así que decidí hacerlo yo también....
Así que fui al blog de Hilmar "mis recetas favoritas" y busqué el pan...Al día siguiente ya tenía todos los ingredientes para hacerlo...
Os pongo su receta y así aprovechais para visitar su blog, que es espectacular...
http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/2010/09/pan-con-fermento-de-uvas-pasas-ii.html
Yo os voy a poner las fotos del proceso...
AQUI EL PREFERMENTO DE UVAS PASAS
La masa de arranque hecha con el prefermento
amasando en la chefo
ya amasado..
lo saco a la mesa y etiro la masa con un rodillo..
la pliego de un lado...
del otro..y cierro
preparo el bannetonne (es la 1º vez que lo uso..)
y pongo la masa dentro...
como me tenía que ir la he dejado levar en la nevera hasta por la tarde...
aqui ya desmoldado...
otra...con el corte..
y ya hecho....que chulada de pannnn
no os podeis imaginar como olia la cocina!
La miga..ummm
y mi cenita con un poco de aceite de almazara...que rico por diossssss
como me había sobrado masa hice un pequeño pan, ya que el banettone estaba ocupado...
ya levado..
hecho...
Os agradezco que hayais llegado hasta aquí...
y Feliz Navidad!

10 comentarios:

AYNA dijo...

Me has dejado muertaaaa, pedazo de panes que te has marcado, por lo que veo soy la unica que no consigo que me salga el pan, te ha quedado de lujo guapisima, aprovecho para desearte a ti y a los tuyos una FELIZ NAVIDAD y un prospero 2011, un besazo muy grande para las chiquitinas.

Humbe dijo...

Hola Ayna!!!!
muchas graciassssssssssssss
Yo tambien te deseo que pases unas buenas fiestas!
besossssss

Sebeair dijo...

Madre mía pero qué bien te quedan las masas te digo lo mismo que a kisa vais a tener que montar una panaría. Me encanta la forma que queda con el banneton tengo muchas ganas de probar con él algún día me lo compraré y ya te consultaré cómo va y eso, besitos que paseis una feliz navidad.

Olga dijo...

Muchas felicidades corazón te ha quedado clavado esta igualito, a que estaba bueno eh!!, es un vicio yo cuando lo hago no puedo parar de comerlo jaja,me alegro mucho que te haya gustado tanto
mil besosssssss

Humbe dijo...

Hola Sebe!
Feliz Navidad!
pues es la primera vez que lo uso...es mi regalo de reyes,jaja..junto a la piedra del horno y el libro de xavier barriga..un lujo chica...
es una chulada la forma que se le queda....me encanta!
graciasssss

Humbe dijo...

Hola Kisa!
esta de muerte! vamos, que me he enamorado de él...me encantaaaaaa...
Oye, con el banetonne sale increible!he hecho una buena carta de reyes, si señor!jaja
muchas felicidades y que pases un buen dia!
besossssss

Unknown dijo...

Te deseo que pases unas felices fiesta y que el nuevo año llegue de cositas buenas para ti y para toda tu familia, especialmente para tu pequeña, que tenga mucha salud y felicidad.
Con todo mi cariño, un besote

La casita dijo...

Por favorrrrr!!! ¡¡Qué pintaaaa!!! Ya me puedo hacer una idea de como debía de oler tu cocina , ummmmmmmmm.

Besitos

Da & Mer dijo...

Madre mia que pan! quita el "sentio" te quedó estupendo y monísimo!!

Feliz año nuevo!! Que todo sea alegría para ti y tus ángeles (para todos claro)Que el nuevo año llegue con miles de alegrias para vosotros.

Da y Mer

DULCE dijo...

que bueno tu pan,que blog tan bueno....pasate por mi blog yo me quedo por aqui un ratillo besss ¡FELIZ NAVIDAD!